Hace unas semanas se conocieron unas fotografías que mostraban, por lo menos, “irregularidades” en el reparto de las cajas que trajeron a Bahía Blanca cortes vacunos del programa Carne para todos. En ellas se veían autos particulares, algunos de funcionarios municipales y otros de importantes dirigentes políticos de la ciudad, rodeando al camión que transportaba la mercadería. Finalmente se pudo saber que estos personajes compraron cajas de carne del programa. Tras conocerse este hecho, la indignación se adueño de gran parte de la sociedad, claro, no de toda, hubo quienes justificaron los hechos.
Desde la Agrupación Municipal NUEVA BAHÍA repudiamos enfáticamente lo acontecido. Quienes nos conocen saben de nuestra preocupación y ocupación por los excluidos de Bahía Blanca, por lo tanto abogamos por el pronto esclarecimiento de esta “irregularidad” y, principalmente, de sus responsables políticos.
Consideramos que una manera inapelable de encontrarlos es a través de los propios dichos de los protagonistas de la inescrupulosa maniobra. En fin, como dice el refrán “el pez por la boca muere” o si se quiere aplicar el proverbio árabe que da título a este documento, también vale.
Uno de los protagonistas fue Leandro Torres, vicepresidente del PRO en Bahía Blanca, quien admitió haber sido parte de la operación, dijo en un reportaje (1) “El de la foto es mi auto”, para luego agregar que el día del programa había ido a la mañana a la delegación Norte por un trámite vinculado a cloacas, y que “El Colo (Juan Manuel Berlingeri) era quien estaba anotando en la lista” de compradores de la carne para evitar las filas, y le propuso ser parte de ella, “yo le dije que no, porque no volvía a mi casa hasta tarde y no tenía donde guardar la carne, pero me dijo que nos anotaba en ese momento, pero que la retirábamos luego, a la tarde, en otro lugar (en referencia al Parque de la Ciudad, lugar donde se tomaron las fotografías denunciantes)”. Entonces Torres abona 200 pesos por dos cajas con carne, las que pasaría más tarde a retirar. Finalmente Torres dijo: “Participé de algo y me hicieron mierda, es la carne mas cara de mi vida, nunca me colé ni en la fila del banco y ahora pequé de boludo, lo que hice fue una estupidez”.
Ahora reflexionemos sobre los dichos de Torres. Primero, el dijo que “no, porque no volvía a mi casa hasta tarde”, o sea, el dirigente del PRO, no dijo que no porque era incorrecto, o que iba en contra de sus principios y valores, o porque a él no le hacía falta ya que no está incluido en el para todos del programa, sino ¡porque no iba a su casa!… Después dijo “nunca me colé ni en la cola del banco”, puede ser, pero no tuvo ningún problema en comprar carne social.
En una entrevista en Canal 7, el Juan Manuel Berlingeri, declaró: “Le erramos cuando llevamos el camión al Parque de la Ciudad”, “No saco ni el perro a pasear, para no ensuciarlo (se refiere a su auto)” “Fue un error nuestro. Ya está”. Ahora ¿por qué le erraron al llevar el camión al parque? ¿tendrían que haberlo llevado a otro lugar (quizás más escondido)?. Además, si no saca a pasear al perro para no ensuciar el auto ¡¿va a cargar basura?!. “Ya está”… no, no, Berlingeri, no está nada.
Por su parte, el secretario (ahora ex) de Promoción Social, Rafael Morini, quedó muy mal parado al admitir que "cargaban cajas en los baúles, pero eran de basura" (2), un día antes, en el mismo diario, Morini, apuntó que el delegado Eduardo Lino Bidondo "es el máximo responsable de todo lo referido a la logística del camión, dentro de su delegación". Luego el intendente Gustavo Bevilacqua dijo en LNP "No hay espacio para avivadas en este gobierno”… esperamos de todo corazón que así sea.
Está claro que cada uno debe hacerse cargo de lo que le corresponde… y de lo que dice, porque son esclavos de sus palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario